viernes, 17 de mayo de 2013

[ESTRENO] LA PELICULA DE LA SEMANA: EL GRAN GATSBY (2013) By Baz Luhrman

TITULO ORIGINAL
The Great Gatsby
AÑO
2013
DURACIÓN
143 min.
PAÍS
DIRECTOR
Baz Luhrmann
GUIÓN
Baz Luhrmann, Craig Pearce (Novela: F. Scott Fitzgerald)
MÚSICA
Craig Armstrong
FOTOGRAFÍA
Simon Duggan
REPARTO
Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Elizabeth Debicki, Amitabh Bachchan, Jason Clarke, Adelaide Clemens, Max Cullen, Steve Bisley, Richard Carter, Vince Colosimo, Brendan Maclean, Kate Mulvany
PRODUCTORA
Coproducción Australia-EEUU; Warner Bros. Pictures / Bazmark Films / Red Wagon Productions
GÉNERO
Drama
WEB
http://www.elgrangatsby-es.com
SINOPSIS
Adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, adepto a las fiestas de la alta sociedad.
RECOMENDACIÓN
La película de la Semana viene de la mano de un director llamado Baz Luhrmann. Luhrmann es un cineasta de escasa filmografía pero los pocos metrajes en los que ha trabajado se han quedado en nuestra retína por su espectaularidad y su gran belleza fotográfica. Recordarás sin duda: EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE (1992), ROMEO + JULIETA DE WILLIAM SHAKESPEARE (1996), MOULIN ROUGE (2001), AUSTRALIA (2008). Es un director que en sus proyecciones no te deja indiferente, y esta producción cuenta con Leonardo Dicaprio, Tobey Maguire y la estupenda Carey Mulligan que la recordarás por su papel protagonista de ALICIA de Tim Burton. Todo un lujo. Sin duda estamos ante una de las películas del año, que por ningún instante puedes dejar de ver en tu sala favorita de cine.